Tema 27. La responsabilidad de las Administraciones Públicas
¿En qué casos crees que se podría realizar una reclamación de responsabilidad patrimonial frente a la Administración?:
Tengo unos terrenos en el pueblo que heredé de mis padres. Recientemente han ampliado el camino rural que linda con nuestra parcela lo que ha provocado un grave desprendimiento de tierras. Las obras se han acometido sin realizarse estudio técnico alguno.
Mi mujer y yo tenemos un sótano que usamos de almacén. Los colectores de desagüe de la calle no dan abasto, y siempre que llueve, se nos inunda.
Tengo una pastelería. No me gusta mucho limpiar, y ahora tengo una plaga de cucarachas, por lo que la Administración ha clausurado mi negocio.
Debajo de mi casa, el Ayuntamiento está ejecutando unas canalizaciones. Las obras no están bien señalizadas, por lo que me he resbalado y me he roto una pierna.
Son las fiestas del barrio, y como todos los años, traen una orquesta que toca todos los días para que bailen las personas mayores. Ese tipo de música, no me gusta en absoluto, y además, me fastidian siempre la hora de la siesta.
Mi empresa vierte residuos a un río, y la Administración me ha sancionado por ello.
Tengo un bar en una calle que hace unos meses ha sido peatonalizada. Estoy muy enfadada porque desde que no pasan coches, he perdido clientes.
Mientras mi padre estaba ingresado en el hospital, sufrió un shock anafiláctico debido a que le administraron un medicamento al cual era alérgico, dato que estaba registrado en su historial médico
museobilduma
ostadar7310